Ricardo Gómez

Head of Digital Commerce Growth, Brandlive

Intrapreneur, especialista en Gestión y Planificación Estratégica. Lideré procesos de profesionalización y estructuración de empresas PYME, dirigiendo y formando equipos Comerciales, de Producción, Operaciones, Administración y Sistemas.
Mi objetivo es “hacer que la cosas pasen”, articulando la estrategia con la gestión, buscando la generación de valor, el desarrollo sustentable y la concreción de la visión organizacional.

Trabajé en acuerdos para diferentes industrias, como Telecomunicaciones, Medios, Entretenimiento, Finanzas, Venta al por menor y Manufactura, lo que me ayudó a adquirir una amplia gama de conocimientos de la industria y me permitió ayudar a las empresas a aprovechar sus datos para convertirse totalmente en datos.

Como Gerente, lideré el equipo técnico de preventa para Argentina, Chile, Perú y Colombia, con más de 15 profesionales senior repartidos por Latinoamérica.
En ese cargo, me he comprometido con los equipos de ingeniería y el liderazgo de ventas para definir la estrategia de GTM y las mejores prácticas con respecto a la estrategia de preventa y ventas.
Además: Atraer nuevos talentos al equipo, ejecutar actividades de team building y entrenar a los recién llegados.

Durante los últimos dos años he estado trabajando en Google Cloud, como especialista en ventas de análisis de datos, ayudando a los clientes en la adopción de la nube como un habilitador para resolver desafíos comerciales complejos.

EnglishPortugueseSpanish