Fernando Lopez Iervasi

President Hispanic South America, Microsoft

La innovación y la conexión humana son fundamentales para mí. La inteligencia artificial y la tecnología tienen un papel crucial en la solución de muchos de los mayores problemas que enfrenta el planeta, como asegurar alimentos para ocho mil millones de personas, hacer del mundo un lugar habitable teniendo en cuenta nuestros desafíos ambientales, reducir la desigualdad y resolver las brechas en educación y atención médica. Mi propósito es contribuir desde el frente, trabajar y colaborar en la búsqueda de soluciones a esta escala, inspirar a otros a comprometerse y pensar como un ciudadano global.

Fui consultora para el BID para el desarrollo de digital skills para la Agenda Digital de la Argentina y actualmente para el desarrollo del comercio electrónico en las pymes de Costa Rica.

Co-creadora del Programa Digital Talent Program de Digital House. Programa que ayuda a las empresas a diseñar y prepararse para la transformación digital. Con foco en desarrollar talento y skills digitales en los equipos para lograr el upskilling y reskilling: equipos de ventas, áreas comerciales, relaciones profesionales, etc.

Creadora del curso Transformación Digital: Equipos Remotos y Trabajo Colaborativo http://bit.ly/TDEquiposOnline sobre cómo trabajar desde casa, hacer Home Office o Teletrabajo (especialmente frente a la urgencia del Coronavirus COVID19)

Fui Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico donde co organicé el EcommerceDay y desarrollé el Cybermonday, Hot­Sale y el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina. Fui Directora de la Comisión de Educación y Recursos Humanos de la cámara

Fui Board Member Vital Voices Global Partnership, ONG que trabaja por el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Fui mentee en el programa Fortune, embajadora en el programa Global Ambassadors y formo parte del grupo VV100 de mujeres visionarias e innovadoras de Vital Voices Global Partnership. Fui trainer sobre Visionary Leadership en el programa VV GROW para dueñas de empresas.

Soy miembro del Board de Voces Vitales Argentina.

Sigue cuidándote!