Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce

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¡Optimizá el Funnel de Conversión y de Operaciones y acelerá el crecimiento de tu empresa!

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¿En qué consiste el Programa Cluster de Acelaración en Retail Digital Commerce?  

El Programa Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce tiene como objetivo generar un ámbito propicio para que un grupo de retailers y marcas de distintos países e industrias, en forma colaborativa, se “aceleren” en el desafío de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad, a través de la mejora de:

  • La User Experience en el sitio web y la implementación de metodologías y herramientas de Conversion Rate Optimización (CRO).
  • El Logistics & Operations Model y la implementación de herramientas con foco en la Delivery CX Optimization, Service Level y la eficiencia operativa.

 

¿Quién puede participar?  

Puede postularse cualquier empresa que posea una tienda online o que impulse una estrategia omnicanal -integrando canales de venta digitales con su red de tiendas físicas-, que ya se encuentre desarrollada y que esté en el momento estratégico de dar un salto cuantitativo del volumen de transacciones.

El programa no está diseñado para negocios que se encuentren en su fase inicial o de Start-up. Para participar es necesario que posean una cantidad de operaciones igual o mayor a 100 órdenes/día, o que el canal online sea su principal tienda. Sólo se admitirán candidaturas de empresas que tengan el mandato de su dueño o CEO de lograr que superen en forma sostenible los dos dígitos con rentabilidad. 

Las duración del programa será de 12 meses, dividido en 2 etapas: Startup y Advanced.  

La Etapa Start-up del Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce, con una duración de 4 meses) tiene por objetivo sumergir a las empresas seleccionadas y sus equipos responsables en las oportunidades de optimización que existen en los campos de Conversión y Operaciones, aprendiendo de expertos sobre cómo implementar metodologías que impulsen la innovación permanente, y generando un incremento en las ventas y una mejoría en la experiencia del usuario.

Esta etapa está compuesta por contenido de capacitación y sesiones de consultoría individual con cada compañía seleccionada para comenzar con la implementación de estas oportunidades y acelerar los negocios digitales.

Cada Etapa del Cluster está compuesta de dos Programas: Funnel Conversión y Funnel Operaciones. En cada uno de ellos se trabajará con especialistas que implementarán las siguientes acciones.

Funnel Conversion Programme 

by Incremental ®

El Funnel Conversion Program es un programa intensivo de trabajo sobre la experiencia de usuario del sitio web, analizando desde su ingreso hasta el checkout los aspectos a mejorar para incrementar la tasa de conversión a través de la optimización del Customer Journey, utilizando la metodología de experimentación de Conversion Rate Optimization (CRO). Este incluye:

  • Auditoría de funnel de conversión, identificando pérdidas de conversión, fallas en las mediciones, oportunidades de optimización del embudo, análisis de la experiencia del usuario y opciones de simplificación del proceso de compra.
  • Recomendación de herramientas para el análisis cualitativo y cuantitativo de la UX. 
  • Sensibilización y capacitación al equipo de eCommerce sobre metodologías de optimización de la conversión.
  • Acceso a Plataforma world-class de experimentación para la implementación de Conversion Rate Optimization.
  • Entrega de Semáforo de Optimización de la Conversión del sitio, con marcos de priorización para su proceso de experimentación y mejora.

Funnel Operations Programme

by WOT®

El Funnel Operations Program es un programa intensivo de trabajo cuyo objetivo es relevar, diagnosticar y proponer acciones de mejora sobre los flujos y modelos operativos ya existentes en la organización y que sostienen el funcionamiento de los canales de venta digitales y representan una de las actividades claves que conforman la propuesta de valor al Cliente. Está orientado a aquellas empresas interesadas en consolidar las bases de su propuesta de valor actual, con el objetivo de “hacer mejor lo que ya hacen”.

  • Auditoría del fulfillment funnel: Análisis de la propuesta integral de servicios en función del comportamiento del cliente en el checkout, contraponiendo la oferta logística de la competencia, así como también abordar el análisis de la experiencia de entrega del usuario a partir de indicadores como el CSAT y/o CES; identificación de deficiencias en el proceso operativo de pick-pack-ship con impacto negativo en el service level y la satisfacción del usuario que reducen la conversión y la recompra; identificación de oportunidades de mejora en el proceso de last mile delivery con impacto negativo en el service level y la satisfacción del usuario; revisión de los indicadores de performance para análisis de resultados y detección de baches de datos o fallas de medición; propuesta para agilizar el proceso de pick-pack-ship and deliver. 
  • Entrega de la herramienta Control Tower con indicadores de service level, económicos y productivos.
  • Sensibilización y capacitación del equipo de Logistics & Operations sobre metodologías de análisis, diagnóstico y mejora continua del fulfillment funnel.

La Etapa Advanced del Cluster de Aceleración en Retail Digital Commerce, con una duración de 8 meses) tiene por objetivo impulsar a las empresas seleccionadas y sus equipos responsables en las oportunidades de optimización que existen en los campos de Conversión y Operaciones, implementando diferentes herramientas, capacitando y certificando a los equipos y generando prácticas con metodologías que impulsen la innovación permanente, y generando un incremento en las ventas y una mejoría en la experiencia del usuario cada vez mayor.

Cada Etapa del Cluster está compuesta de dos Programas: Funnel Conversión y Funnel Operaciones. En cada uno de ellos se trabajará con especialistas que implementarán las siguientes acciones.

Funnel Conversion Programme by Incremental ®

El Funnel Conversion Program es un programa avanzado de trabajo sobre la experiencia de usuario del sitio web, con intervención directa sobre el mismo, analizando desde el ingreso al checkout los aspectos a mejorar para incrementar la tasa de conversión. Este incluye:

  • Auditoría de funnel de conversión, identificando pérdidas de conversión, fallas en las mediciones, oportunidades de optimización del embudo, análisis de la experiencia del usuario y opciones de simplificación del proceso de compra.
  • Recomendación de herramientas para el análisis cualitativo y cuantitativo de la UX. 
  • Sensibilización y capacitación al equipo de eCommerce sobre metodologías de optimización de la conversión.
  • Programa de aceleración en Optimización de la Tasa de Conversión.
    • Implementación del proceso de CRO con la metodología Incremental ® (3 hipótesis y 10 tests incluidos) 
    • Proceso de CRO certificado en la metodología Incremental ®
    • CMX Level 1
  • Capacitación al equipo designado en la técnica de Conversion Rate Optimization, con la metodología by Incremental ®
  • Entrega de Semáforo de Optimización de la Conversión del sitio, con marcos de priorización para su proceso de experimentación y mejora.
  • Desarrollo y/o auditoría de un tablero de gestión de Comercio Unificado.
    • Certificación de equipo en la gestión, lectura y utilización del mismo.
  • Publicación y presentación de Business Case (en caso de una correcta implementación y documentación del caso) en eCommerce Day correspondiente al país del Participante.
  • Proyecto de implementación de un Digital Commerce Acceleration Lab
    • Diseño de Lab de iniciativas para funnel de conversión y de operación
    • Kit de herramientas

Funnel Operations Programme by WOT®

El Funnel Operations Program es un programa intensivo de trabajo cuyo objetivo es relevar, diagnosticar y proponer acciones de mejora sobre los flujos y modelos operativos ya existentes en la organización y que sostienen el funcionamiento de los canales de venta digitales y representan una de las actividades claves que conforman la propuesta de valor al Cliente. También incluye el desarrollo de nuevos modelos operativos con orientación a la omnicanalidad. Está orientado a empresas interesadas en expandir el alcance de su propuesta de valor actual, con el objetivo de “construir y crecer de cara al futuro”.

  • Auditoría del fulfillment funnel: Análisis de la propuesta integral de servicios en función del comportamiento del cliente en el checkout, contraponiendo la oferta logística de la competencia, así como también abordar el análisis de  y la experiencia de entrega del usuario a partir de indicadores como el CSAT y/o CES; identificación de deficiencias en el proceso operativo de pick-pack-ship con impacto negativo en el service level y la satisfacción del usuario que reducen la conversión y la recompra; identificación de oportunidades de mejora en el proceso de last mile delivery con impacto negativo en el service level y la satisfacción del usuario; revisión de los indicadores de performance para análisis de resultados y detección de baches de datos o fallas de medición; propuesta para agilizar el proceso de pick-pack-ship and deliver.  
  • Post sales approach: análisis del proceso de Post-venta para determinar y dimensionar el impacto de los puntos de contacto con el cliente luego de concretada la venta, el tratamiento y respuesta ante incidencias en el proceso, y la oportunidad de generar nuevos servicios y/o revenue streams a partir de productos o servicios que complementen la experiencia del cliente.
  • Programa de Aceleración en OmniCommerce Logistics & Operations
    • Capacitación del equipo de Operaciones y Logística sobre nuevos modelos y procesos operativos omnicanales, con sus correspondientes esquemas de integración con sistemas legacy.
    • Asistencia al equipo de Logistics & Operations para desarrollar los nuevos modelos y procesos operativos a los fines de robustecer la propuesta de servicios al Cliente, incluyendo returns o logística inversa.
  • Entrega de la herramienta Control Tower del fulfillment funnel, con indicadores de service level, económicos y productivos.
  • Sensibilización y capacitación del equipo de Logistics & Operations sobre metodologías de análisis, diagnóstico y mejora continua del fulfillment funnel.

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